jueves, 3 de agosto de 2017

TARDES CANDELAREÑAS


Es una canción muy hermosa que debe mantener su lugar en la cultura candelareña ojala los niños se lo disfruten y se pueda conseguir y popularizar la versión hecho por  los legendarios músicos de nuestro pueblo.
en cada lugar y rincón del mundo donde se escucha tardes candelereñas le da una gran alegría y se llora por nostalgia de su pueblo.

Es un tesoro que se debe continuar, debería existir mas tardes candelareñas, que nos muestre al mundo, lo que es ser candelareño ,gente alegre y prospera echada para delante.
.
Es para mi esta canción el himno de mi pueblo, me quedo con tardes candelareñas, la de mi madre, la de mis viejos  la que me alegra el corazón, la que me late  el alma, la llavere por siempre hasta mi muerte como el himno que me identifica.


Autor: Luis Alberto Valdez
Música : Reynaldo Sanchez


Tarde Primaveral
este es mi terruño Candelaria de ilusión
te canto con fervor y con humildad 
te dedico esta  canción


Tarde que Yo al morir  lanza al corazón
la tristeza de un adiós
detiene tu partir quiero Yo en tu seno 
mitigar mi hondo sufrir

Ya las aves a su nido van viendo
 que la noche va a llegar
en las torres las campanas
 dan su repicar
todo murmura una oración

Por que en cada pecho 
hay un sentir
 y en todos los labios una canción
por tu partir

Sereno atardecer de todas las flores 
el perfume te llevas
y en el ramaje ya humilde 
jilguero lanza su dulce trinar

Tarde tarde de amor 
tarde de mi sueño
tierra de mi inspiración

Contigo también va
toda la alegría de este humilde trovador
Ya las aves a su nido van viendo
que la noche va a llegar
y en la torre las campanas 
dan su repicar

Y todo murmura una oración
por que en cada pecho hay un sentir
y en todos los labios una canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HENRY NIETO NAVA

Nacio en Cerrito Valle, el día 02 de julio de 1945, hijo de Alfredo Nieto y Rosa Navia de Nieto el segundo de tres hermanos Alfredo y Arman...